Naturopatía

Naturopatía

 

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones que nos aporta el entorno natural (las plantas, los alimentos…) con la finalidad de conservar la salud o recuperarla, siempre desde el punto de vista natural y realizando un tratamiento integrativo.

En EKIO Vida y Bienestar potenciamos la acción de la naturaleza interna para la autocuración desde un tratamiento personalizado. Aunque dos personas puedan sufrir la misma patología, las causas, el modo de llevarlo y las reacciones pueden ser completamente diferentes, por eso en EKIO no usamos protocolos.

Técnicas de la Naturopatía

  • Nutrición Ortomolecular: En ocasiones, necesitamos un suplemento de vitaminas y minerales para recuperar la salud perdida. La nutrición ortomolecular trabaja con esa suplementación aportando los elementos que cada persona necesita, no sólo para recuperar la salud, sino para conservarla en estado óptimo.
  • Fitoterapia: Las plantas medicinales tienen un principio activo que se usa para la fabricación de medicamentos. Estas plantas tienen unas propiedades extraordinarias que permiten sanar, aliviar y curar nuestras dolencias mediante diversos preparados. Es importante un uso correcto de esta técnica. Nuestros profesionales te recomendarán este tipo de tratamiento, como suplemento de otras técnicas para ayudar en la recuperación de los órganos afectados.
  • Aromaterapia: Los aceites esenciales nos ayudan a restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. En EKIO usamos esta técnica que trabaja con problemas osteoarticulares y musculares. Nuestros profesionales preparan ellos mismos los productos necesarios para conseguir un servicio completamente personalizado con productos naturales y 100% ecológicos.
  • Flores de Bach: El método del Dr Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tienen su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. En EKIO pensamos que la recuperación de la salud, radica en la normalización de nuestro estado psíquico y en la resolución de conflictos internos, así como en la mejora del dolor físico de origen psíquico.

 

¡Pide ya tu cita para una consulta de naturopatía!

2 + 11 =