Mejora tu dolor de espalda y tu bienestar

LA SOLUCIÓN A TÚ DOLOR DE ESPALDA.

Hay algo rápido y fácil que puedes hacer para mejorar tu dolor de espalda. ¿Vas a ser el último en enterarte? .Con el plan personalizado dolores fuera de Ekio, basado en el cuadrante del bienestar, podrás deshacerte de tu dolor de espalda para disfrutar de bienestar y felicidad.

¿Has intentado muchas cosas y tú dolor de espalda no cesa?. Quizás no has tenido en cuenta ciertos detalles fundamentales a la hora de buscar la solución a tu dolor. En Ekio utilizamos nuestro método personal registrado para encontrar el origen y hacer un plan de actuación solo para ti.

¿Por qué me duele la espalda?
Hay muchas razones por las que puedes tener un dolor de espalda, malas posturas, movimientos repetitivos, estrés… en este y otros artículos te comentaré como el masaje actúa en diferentes sistemas del cuerpo para favorecer un estado de salud, bienestar y belleza.

EL QUIROMASAJE.
El masaje actúa en 8 sistemas corporales de forma directa o indirecta.
• Sistema Muscular.
• Sistema Esquelético.
• Sistema Cardiovascular.
• Sistema Linfático.
• Sistema Nervioso.
• Sistema Respiratorio.
• Sistema Digestivo.
• Sistema Urinario.
Hoy veremos los beneficios del masaje sobre el sistema circulatorio y sus efectos en los diferentes tipos de circulación.

MASAJE CIRCULATORIO.
El masaje circulatorio es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal la activación del riego sanguíneo y linfático, movilizando los líquidos corporales de forma que los nutrientes llegan mejor a las células y las toxinas pueden ser fácilmente eliminadas al llegar más rápido a los órganos de eliminación.
Estos dos aspectos son básicos para reducir el dolor de espalda, al favorecer que los músculos estén relajados y las articulaciones libres para realizar todos los movimientos.

EFECTOS EN LA CIRCULACIÓN VENOSA.
El objetivo de los movimientos que se realizan para la circulación venosa es acelerar el regreso de la sangre al corazón, ayudando a que los desechos que están acumulados en los músculos salgan rápidamente y esto facilite la recuperación de los músculos fatigados. Cuando tenemos contracturas el músculo retiene entre sus fibras gran cantidad de desechos que son liberados cuando las deshacemos, este tipo de masaje ayuda de forma muy efectiva para que estos deshechos sean eliminados y se reduzca la sensación de dolor.

EFECTOS EN LA CIRCULACIÓN ARTERIAL.
Este masaje provoca un aumento de la cantidad de sangre que llega a la zona masajeada y que el tamaño de los vasos sanguíneos se haga mayor, lo que da como resultado que llega más cantidad de oxígeno y nutrientes, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Al producirse este aumento de tamaño en los vasos sanguíneos, se reduce la presión arterial lo que favorece a las personas hipertensas. También obtenemos muchos beneficios en el brillo, color y elasticidad de la piel, al estar más nutrida y oxigenada.

EFECTOS EN LA CIRCULACIÓN LINFÁTICA.
Las técnicas que se utilizan para este masaje son muy especiales y lentas, están especialmente indicadas en personas con problemas de retención y para favorecer la eliminación de sustancias de desecho en zonas lesionadas o con necesidad de regeneración importante.

Al relajar el cuerpo la respiración se hace lenta y profunda actuando en la parte del sistema linfático interior de esta forma masajeando el exterior podemos actuar en el interior y hacer que los resultados sean más duraderos.

Descubre toda la informción de como en Ekio trabajamos el Quiromasaje http://ekiosalud.com/centro-ekio/especialidades/quiromasaje/

 

fernando-m
Plan dolores Fuera dentro del Método Ekio Personal Basado en el Cuadante del Bienestar
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *