5 Claves de como mejora tu salud con Naturopatía

5 Claves de como mejora tu salud con Naturopatía

La Naturopatía es una ciencia de la salud basada en la evidencia, con un cuerpo de conocimientos, bases, tecnología, epistemología, praxiología y filosofía propia.

Estudia los principios de la salud, profundiza y sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y las prácticas de alimentación, higiene, estilo de vida, y remedios naturales que actúan sobre la totalidad del ser humano, su relación con el entorno y su salud entendida de forma global y holística, integrando los aspectos físicos, psicológicos, emocionales, energéticos y transpersonales.

La Naturopatía Psicobiológica, que practicamos en Centro Ekio Vida y Bienestar, mantiene las bases tradicionales de la Naturopatía y hace mayor hincapié en los aspectos psicoemocionales relacionados con la salud e integra las bases de la medicina cuerpo-mente, mindfulness y psiconeuroinmunobiología.

Cuadrante-del-bienestar.metodo-ekiojpg

Debemos recordar previamente antes de empezar, que la naturopatía utiliza diferentes materiales naturales para ayudar a que el organismo tenga su propio equilibrio, como la nutrición, fitoterapia, masaje, reflexoterapia, hidroterapia o terapia floral, algunas de las terapias que también se imparten en nuestro Instituto Europeo de Salud Integrativa.

Las ventajas de la naturopatía, aparte del mencionado trato cercano al paciente, son diversas.

Veamos 5 de los aspectos claves más importantes de la Naturopatía

  1. La naturopatía entiende la salud de forma integral el tratamiento emocional y mental como parte de los síntomas físicos.
  2. Va más allá de la simple eliminación de los síntomas ya que aborda las causas de estos por encima de los aspectos orgánicos de los mismos.
  3. La naturopatía es una medicina en gran parte preventiva. Algo muy importante es el mantenimiento de la salud holística, lo que se considera más fácil ya que, según ésta, la salud es la tendencia natural del cuerpo.
  4. La Naturopatía utiliza remedios con sustancias curativas naturales prácticamente inocuas sin toxinas o efectos secundarios, al contrario que los medicamentos alopáticos.
  5. Por lo general, con alguna excepción, los tratamientos naturales son fácilmente asimilables al igual que su eliminación del organismo.

 

En el Centro Ekio, seguimos la máxima de ante todo no dañar, como promulgaba el padre de la medicina, Hipócrates. Por eso confiamos en la capacidad de regeneración del organismo. Por lo que después de analizar cada caso en concreto proponemos las recomendaciones adecuadas para activar la curación innata de cada organismo.

Para terminar os dejo un video de uno de mis maestros Dr. Karmelo Bizkarra.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *