¿NO SABES QUE HACER PARA ALIVIAR TU DOLOR DE CABEZA Y CUELLO?

¿NO SABES QUE HACER PARA ALIVIAR TU DOLOR DE CABEZA Y CUELLO?

 Prueba este método que te propongo.

El dolor de cabeza por tensión muscular es uno de los más frecuentes en la actualidad. ¿Quieres conocer un método eficaz para solucionarlo? En Ekio te ofrecemos un método basado en 4 sencillos pasos (IDSM) para que recuperes el equilibrio y bienestar de la musculatura de tu cuello y espalda.

El 70% de la población padece dolores de cabeza de este tipo. Son muchos los factores cotidianos que influyen en la musculatura del cuello y la espalda, malas posturas, estrés, mal descansoactuando de manera eficaz podemos relajar esta musculatura y eliminar estos molestos dolores de cabeza.

El dolor es un mecanismo de aviso que algo no está funcionando bien, no deberías resignarte a convivir con estas molestias de cabeza y cuello, estas son las 4 actuaciones que te propongo para aliviar tus dolores.

 

Masaje y estiramientos.

Drenaje muscular.

Nutrición celular.

Fortalecimiento muscular.

 

Masaje y estiramientos.

El masaje y los estiramientos son el pilar principal para suprimir los dolores de cabeza de origen tensiónal. Actuando de manera manual sobre los músculos, tendones y ligamentos conseguimos deshacer las contracturas musculares que impiden el movimiento natural del cuello y cabeza.

Los músculos del cuello comparten espacio con las venas y arterias que se encargan de suministrar sangre a la cabeza, si esta musculatura está en tensión, dificulta el riego de la cabeza lo que favorece los dolores de cabeza, relajándolos ayudamos a restablecer un correcto riego sanguíneo.

Con el masaje también actuamos sobre las terminaciones nerviosas de la piel, utilizando las estimulaciones adecuadas favorecemos la relajación de sistema nervioso, mejorando el descanso y reduciendo el estrés que suele ser una de las causas de estas dolencias.

 

Drenaje muscular.

Los músculos fatigados por estrés o contracturados tienden a retener más desecho en su interior, aplicando manipulaciones específicas podemos conseguir eliminar de manera eficaz estos desechos. Al retirarlos dejamos espacio para la llegada de sangre con más oxígeno, que aporta nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de los tejidos.

La aplicación de técnicas como la moxa, estimula la regeneración celular y actúan aumentando el flujo sanguíneo, lo que se refleja en una disminución del dolor.

 

Nutrición celular.

Con diferentes técnicas conseguimos mejorar el flujo sanguíneo y eliminar los desechos de los tejidos, pero para que funcionen correctamente, es necesario que la sangre tenga nutrientes y oxígeno en las cantidades adecuadas, establecer una alimentación adecuada y en caso necesario aportar algún suplemento nutricional, ayudará a recuperar el equilibrio del organismo.

En algunas ocasiones, es conveniente reducir o evitar durante un tiempo tomar alimentos que favorecen la Inflamación y aumentar el consumo de los que ayudan a disminuirla, con el objetivo de hacer un tratamiento más efectivo y duradero.

 

Fortalecimiento muscular.

Por último pero no menos importante esta mantener una actividad muscular acorde a las necesidades de cada persona. Por lo general durante el día mantenemos malas posturas o estamos demasiado estáticos manteniendo una cierta postura durante horas, esto unido al estrés favorece este tipo de dolencias.

Realizar unos ejercicios adecuados fortalecerá tus músculos y huesos. Estudiando cada caso particular se elaboran unos ejercicios enfocados a equilibrar las estructuras corporales, es decir movilizaremos las que permanecen más estáticas y relajaremos las que soportan mucha carga durante el día.

Otro punto importante es la reeducación postural con la que aprenderás las posturas más apropiadas que debes mantener en cada situación.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 6 Average: 2.3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *