¿Qué hacer con tu vida? Empieza por cuidar tu salud

¿Qué hacer con tu vida? Empieza por cuidar tu salud

Sócrates dijo una vez: “sólo existe un bien, el conocimiento y un mal, la ignorancia”

 

Esta afirmación guía  todas nuestras acciones en Centro Ekio, sobre todo porque se trata de tu salud.

 

En la actualidad, muchas personas desconocen las pautas más elementales que conviene seguir para disfrutar y conservar una buena salud. Ante la enfermedad, dependemos excesivamente de los médicos para curarnos, sin darnos cuenta de que la verdadera curación proviene de nuestro interior. La Naturaleza nos ha dotado de un prodigioso sistema inmunológico, y lo único que tenemos que hacer es cuidar adecuada- mente esa fuerza curativa interior.

¿Parece esto demasiado sencillo, demasiado fácil? Es  que, básicamente, lo es. Lo que ocurre es que la vida moderna nos ha desviado de ese equilibrio natural: comida rápida, abuso del alcohol, dependencia de fármacos y drogas, contaminación medio ambiental y el consabido estrés derivado de la actual tecnología. La Naturaleza está organizada para nutrir nuestra fuerza curativa interior con las sustancias naturales necesarias para que el organismo funcione al máximo y correctamente. Sus recursos (alimentos integrales y de producción ecológica, vitaminas, minerales,  aminoácidos, fito- químicos y otros regalos naturales) fueron creados en consonancia y para ser utilizados por nuestro sistema inmunitario. Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce lo que el organismo necesita para funcionar adecuadamente; por eso aparecen los desequilibrios y la propensión a sufrir toda clase de enfermedades.

 

Todos debemos participar activamente en el mantenimiento de nuestra salud y en el tratamiento de las enfermedades, en caso de que aparezcan, con la guía de terapeutas adecuados.

 

Y cuanto más nos interesen los temas de Nutrición y su aprendizaje, tanto más preparados estaremos para ser protagonistas de nuestra propia salud. Por este motivo los profesionales de Ekio nos definimos como Educadores para La Salud.

 

La actitud mental es también un factor importante en la curación y en la conservación de la salud. Es muy conveniente prestar más atención a nuestro estado anímico positivo, ya que así el organismo mantiene su armonía. Precisamente, uno primeros pasos para lograr una buena salud es reconocer que el cuerpo (el estilo de vida), el espíritu (el deseo) y la mente (las creencias) deben funcionar al unísono.

 

Ekio es el fruto de años de estudio, trabajo e investigación de distintos profesionales en el ámbito de la salud. Nuestra intención es ponernos al alcance de todo el mundo que necesite mejorar su salud. Queremos insistir en un punto de vista de la salud y de la recuperación física, mucho más naturales y fáciles de poner en práctica, y que además puedan llevarse a cabo junto con el tratamiento médico actual.

 

Te invito a que visites nuestra web….. Y a que te pongas en contacto con nosotros para cualquier duda.

 

Francisco Javier Andrés Andrés

Director Ekio Salud Integrativa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *