Sistema EIS

EIS (Electro Intersticial Scanner)

El EIS (Electro Intersticial Scanner) es un sistema asistido por ordenador que permite realizar en sólo 3 minutos un examen no invasivo de todo el organismo, usando la tecnología de la Impedancia Bioeléctrica

El sistema no sólo nos permitirá realizarte un chequeo completo sino que además, nos ayudará a realizar un seguimiento del tratamiento gracias a las imágenes comparativas que se realizarán antes y durante el tratamiento.

La Salud Natural no está reñida con la última y más avanzada tecnología. Por eso nuestro Centro de Salud Integrativa EKIO cuenta con este sistema EIS para ofrecerte un servicio excepcional.

 

Este sistema nos permite tener una visión general del funcionamiento ACTUAL del organismo. Nos permite saber si hay algún tipo de disfunción o carencia que no suele ser fácil de detectar por uno mismo y de esta forma prevenir un posible empeoramiento del órgano o tejidos.

Es sabido que algunas enfermedades no son detectadas con facilidad ya que son indoloras y asintomáticas y cuando los síntomas aparecen, la enfermedad puede estar en estado muy avanzado.

La prevención suele ser el mejor tratamiento.

 

 

El EIS aporta una valiosa información acerca del organismo, indicándonos su estado de salud funcional, bien de forma general, bien por sistemas orgánicos, llegando a ser una referencia estable en el control y evolución de la salud de cualquier persona, gracias a su excelente fiabilidad.

Este sistema ha sido desarrollado por médicos, físicos, matemáticos e informáticos, con el objetivo de agrupar en un sistema de referencia el conjunto de los últimos descubrimientos científicos publicados en los campos de la neurología y la neurofisología.

El EIS se fundamenta en los principios de electroquímica analítica, los principios de electrofisiología y eon concreto, en las incorporaciones de los trabajos sobre impedanciometría.


Cómo trabaja el EIS

El Sistema EIS funciona con tres pares de electrodos planos conectados en la frente, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Hace pasar a través del cuerpo una serie de pulsos de energía eléctrica muy débil (1,2 V) lo que es mucho menos de lo que emite una pila común.

El programa mide el nivel de conductividad bioeléctrica en distintas zonas del cuerpo y después, el software realiza una correlación estadística con la base de datos, determinando el riesgo presente en cada órgano con una precisión que llega hasta el 87%.

Qué hace el EIS

Identifica anomalías en los distintos órganos y sistemas. Evalúa 69 parámetros fisiológicos diferentes en el cuerpo. Entre otros, glicemia, triglicéridos, colesterol, electrolitos, perfil hormonal completo, balance ácido base…

Permite observar desde la pantalla en un modelo tridimensional el funcionamiento de los órganos internos así como también, establecer riesgos de salud en cada sistema de nuestro cuerpo.

Quién se puede realizar este examen

Niños desde 5 años hasta adultos de 80 años de edad que no tengan aparatos electrónicos de soporte vital tales como marcapasos, desfribiladores eléctricos o prótesis metálicas. El examen se puede hacer hasta con 3 meses de embarazo.