¿Como adelgazar este nuevo año?

¿Como adelgazar este nuevo año?

¿Tienes problema para adelgazar y mantener tu peso ideal?

¿Te sientes hinchada y con digestiones pesadas?

¿Has hecho multitud de dietas y vuelves a recuperar el peso inicial?

En este artículo aprenderás:

  • Nuevas investigaciones de como mejorar tu flora intestinal para hacer que adelgaces
  • A mejorar su alimentación para que eso produzca cambios en tu intestino para eliminar tóxicos de la manera más efectiva
  • A nutrir tus bacterias que son la base de la regulación hormonal que produce una desinflamación inmediata.

 

¿Sigues tratando de cumplir con sus propósitos del 2018? No sería el único. De acuerdo con Forbes Magazine, tan sólo el 8% de las personas que se ponen Propósitos de Año Nuevo realmente los cumplen.

Esa elite del 8% tiene algunos secretos en común que les ayuda a alcanzar sus metas. No son difíciles o inusuales, pero para lograrlo realmente tiene que ponerse en acción.

Hacer que sus metas sean específicas, medir su progreso, ser paciente y programarse para trabajar en las metas establecidas son algunas de las formas en las que las personas logran alcanzarlas.

Alcanzar una meta y disfrutar del éxito también depende de establecer las metas correctas que mejoren su vida y su salud.

Comprometerse a hacer cambios en su microbioma intestinal producirá más beneficios que sólo desarrollar buenos hábitos intestinales. Su salud intestinal es importante para la mayoría de los aspectos de su vida, incluyendo en la reducción del riesgo de cáncer, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Pero el deseo número 1 en este nuevo año es Adelgazar.

Transforme Su Intestino

Hipócrates dijo una vez que “todas las enfermedades empiezan en el intestino” y mientras más aprendemos, más nos damos cuenta de la razón que tenía.

Con investigaciones y estudios, los científicos han logrado entender que el intestino desempeña un papel crucial en muchos procesos de salud y enfermedad, y que en realidad actúa como el segundo cerebro del cuerpo.

Transformar su microbioma podría ayudarlo a alcanzar sus metas de pérdida de peso, buena forma física, salud, bienestar y más.

Su sistema inmunológico responde a la invasión de invasores extraños, lesiones celulares y toxinas a través de la inflamación. El objetivo de esto es comenzar a reparar su cuerpo y ayudarlo a combatir esas sustancias extrañas.

Experimenta una inflamación a corto plazo cuando lo pica un insecto o sufre una lesión en su tobillo. Sin embargo, la inflamación sistémica, crónica y de bajo grado desencadena una respuesta diferente.

Actualmente, se cree que la inflamación sistémica es uno de los principales factores desencadenantes de las enfermedades graves, incluyendo la degeneración neurológica, la diabetes tipo 2  y las enfermedades cardiovasculares, por mencionar algunas.

Modificar su microbiota intestinal es una excelente inversión a largo plazo en su salud y bienestar.

Modificar Su Alimentación Induce Cambios Persistentes en Su Intestino

Las prácticas alimentarias a largo plazo desempeñan un papel importante en la colonización y mantenimiento de una microbiota diversa.

Una de las mejores formas de cultivar un microbioma saludable es llevando una alimentación rica en fibra. Creo que 50 gramos de fibra por cada 1 000 calorías que consume al día es una cantidad ideal para reforzar el crecimiento bacteriano y ayudar a prevenir la inflamación sistémica.

Con un Mejor Microbioma Intestinal Podría Ayudarle a Cumplir Su Propósito de Bajar de Peso

La gran comunidad de bacterias que residen en su intestino también tienen una influencia sustancial en su capacidad para bajar de peso. Para muchas personas, la pérdida de peso podría tener un efecto  rebote. En la industria de la alimentación esto se conoce como el efecto “yo-yo”.

Las bacterias que viven en su intestino ayudan a extraer la energía de los alimentos que consume y están influenciadas por el tipo de alimento que elige. Algunos cambios en su intestino suceden muy rápido, mientras que otros toman más tiempo.

Investigaciones  sugieren que el microbioma intestinal humano podría cambiar con gran rapidez. De acuerdo con algunos estudios, incluso unos cuantos días de una alimentación dramáticamente diferente podría cambiar la composición de su microbioma. Aún está por verse si esto también aplica para las comunidades microbianas relacionadas específicamente con la obesidad.

 

La Forma Más Fácil, Económica y Segura de Mejorar Su Microbioma Intestinal

Los alimentos fermentados son la forma más fácil, económica y segura para crear un impacto significativo en su microbioma intestinal.

La fermentación puede lograrse utilizando un método silvestre, durante el cual el alimento se deja hasta que se fermenta por sí solo. Sin embargo, los resultados son más lentos y el producto final es menos seguro.

Inocular el alimento con un fermento base acelerará el proceso y asegurará que termine con un producto consistente y de alta calidad que no sólo conservará naturalmente los alimentos, permitiéndole que lo guarde por varias semanas, sino que también produce:

  • Bacterias saludables beneficiosas que promueven la salud intestinal. 
  • Enzimas beneficiosas
  • Ciertos nutrientes incluyendo vitaminas B, biotina y ácido fólico. Los productos lácteos fermentados también contienen una mayor cantidad de ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés)
  • Mayor biodisponibilidad de minerales
  • Ácidos grasos de cadena corta, que ayudan a mejorar la función de su sistema inmunológico

Te dejo un enlace para aprender a hacer fermentos. También los puedes comprar hechos como el yogur ecológico de cabra, el Chucrut, Tempey o el Misso.

Optimizar su salud intestinal es un paso fundamental para tener una buena salud y un paso importante para empezar este Año Nuevo.

 

Si necesitas más información pincha Aquí y gustosamente te responderé o si quieres pedir un cita para tratar tu caso en particular. 

Teléfono de información 983 260 761

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 3.8]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *