¿Conoces los beneficios de los aceites esenciales en la celulitis?

¿Conoces los beneficios de los aceites esenciales en la celulitis?

Los mejores aceites esenciales para la celulitis

Se acerca el verano y el tiempo tan esperado de ir a la playa, tomar el sol y un buen ¡baño en el mar!

Ahora es el momento ideal para ponernos a punto. Una buena dieta, ejercicio moderado pero de forma regular y una sinergia eficaz de aceites esenciales para la para la celulitis!!

A nivel médico, celulitis es la inflamación del tejido conectivo celular subcutáneo, causado habitualmente por una infección bacteriana.

Pero a nivel dermocosmético se entiende por celulitis al acúmulo de tejido adiposo, formando nódulos de grasa y retención de líquidos. Inicialmente a nivel de la hipodermis pero afectando a la dermis en estadios más avanzados.

La terapia a base de aceites esenciales es una alternativa altamente eficaz que puede ayudarte a desaparecer la celulitis si la usas correctamente, pues aplicando determinados masajes con ciertos aceites ayuda a fomentar la circulación y a drenar toxinas y grasas acumuladas.

Así que no lo esperes más. Empieza desde ahora con esta eficaz rutina que no solo te hará lucir mejor, sino ya verás como te sientes mejor en todo sentido, pues recuerda que la celulitis es, antes que nada, una excesiva acumulación de toxinas, factores hormonales desequilibrados, estrés y ansiedad constante que deben considerarse no sólo por estética sino por amor propio.

El tratamiento con aromaterapia para combatir celulitis consiste en lo siguiente:

  1. Masaje anticelulitis: lo primero es cepillar durante unos minutos tu piel, sin ningún aceite o crema. Esto lo debes hacer con un cepillo especial para piel (de cerdas naturales) o también puedes usar el guante de crin. Este cepillado debe ser suave, en movimientos circulares y yendo en orden, de las pantorrillas (o pies) hasta el área del abdomen. Sobre todo insiste suavemente en las áreas que estén más abultadas y flácidas. Hay que hacerlo hasta que la piel se ponga un poquito colorada, pero sin que duela o arda. Con esto, iniciamos la activación de la circulación, la descamación y, sobre todo, se pone en funcionamiento adecuado el sistema linfático. Este cepillado debes realizarlo solo una vez o dos por semana.
  2.  Al terminar aplicar, con las manos y con un poco de presión en forma circular, un aceite adecuado para eliminar la celulitis.

Los aceites que recomienda la aromaterapia son los siguientes:

Aceite esencial de hinojo

Muchos usuarios de aceites esenciales creen que el aceite de Hinojo es un agente de desintoxicación de gran alcance que puede eliminar las toxinas, ya sea por la limpieza de los intestinos, o sacándolas de la piel para su excreción. Otros creen que puede aumentar los estrógenos, que, a su vez, aumenta la producción de colágeno debajo de la piel que refuerza su tejido conectivo para soportar el peso de las células grasas correctamente.

aceites esenciales cítricos en celulitis

Aceites esenciales cítricos

Cualquier aceite de cítricos, con sus abundantes niveles de vitamina C pueden hacer una contribución en la celulitis. La vitaminaC ayuda a construir colágeno para fortalecer el tejido conectivo debajo de la piel para evitar que se doble bajo el peso de las células de grasas. Los aceites cítricos también pueden mejorar la circulación sanguínea. Estos aceites incluyen pomelo, limón, naranja, lima y mandarina Los aceites cítricos son también algunos de los mejores aceites esenciales para la arrugas

 Aceite esencial  de romero

El aceite de romero puede eliminar toxinas y mejorar la circulación sanguínea en la zona donde aparece la celulitis.

Aceite esencial de salvia clarea

Este aceite se cree que equilibra las hormonas, combate el estrés, mejora la relajación, reduce la inflamación, y da a tu piel una textura más suave y tersa, abordando de esta manera varias causas de la celulitis. El aceite de salvia clarea es también uno de los mejores aceites esenciales para las arrugas.

Aceite esencial de ciprés

El aceite de ciprés es uno de los mejores aceites esenciales para el cuidado de la piel:mejora la circulación sanguínea, favorece la excreción de toxinas, elimina el exceso de agua, y promueve la relajación, y por lo tanto es un tratamiento de la celulitis prometedor.

Aceite esencial de geranio

Este aceite aparece a menudo en cremas para la celulitis, ya que se cree que equilibra las hormonas y mejoran el tono de la piel. También puedes utilizar geranio para tratar el acné y eczema.

Aceite esencial de canela

Este aceite refuerza el tejido conectivo mediante la construcción de colágeno, tensa la piel, aumenta la circulación, elimina las impurezas de tu cuerpo, y proporciona a la piel magnesio y calcio que incluso algunos tratamientos médicos usan para derretir la celulitis. Puedes hacer el aceite de canela en casa para disfrutar de sus muchos beneficios para la salud.

Aceite esencial de menta

Este aceite es muy versátil, aumenta tu metabolismo y aumenta la circulación sanguínea.

Aceite de menta para celulitis

 

 

Mezcla de aceites esenciales para la celulitis

Esta combinación de cítricos, salvia, enebro, y aceites de geranio es también una mezcla perfecta para mantener en una botella y aplicar a la celulitis dos o tres veces al día. Mezclar de la siguiente manera:

  • 100cc de almendras dulces, de coco o aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de geranio
  • 10 gotas de aceite de enebro
  • 10 gotas de aceite de salvia
  • 10 gotas de cualquier aceite de cítricos

Si quieres ponerte esta mezcla antes de ir hacia el sol, reemplaza el aceite de cítricos con aceite de corteza de canela para el mismo efecto, pero sin el daño solar.

En Ekio os presentamos el Método Ekio Personal, Dentro del que se encuentra nuestro Servicio de Estética Integrativa  

Donde aplicamos un sistema único de abordaje de la celulitis desde la correcta alimentación y también con tratamientos de aromaterapia y regenerador celular Indiba.

Pide cita en el 983 260 761 ó en info@ekiosalud.com

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *