El mejor Antioxidante para proteger tu piel

El mejor Antioxidante para proteger tu piel

El betacaroteno es la principal fuente de vitamina A , esencial para el crecimiento y desarrollo normales, así como el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista.

El betacaroteno tiene propiedades antioxidante que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres, moléculas reactivas del oxígeno que pueden dañar los lípidos  de las membranas celulares y el material genético, lo cual puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El betacaroteno es conocido como provitamina A, pertenece a la familia de los carotenoides y se trata de un pigmento vegetal que el hígado transforma en vitamina A.

Una vez dentro del organismo, actúan como antioxidante frente a los radicales libres que elabora el propio cuerpo como defensa, a veces en exceso, o proceden de agresiones producidas por el sol, tabaco, alimentación, alcohol, polución atmosférica, y dañan nuestro organismo.

Los antioxidantes como la vitamina A y los betacarotenos, contraatacan y luchan contra las enfermedades, infecciones, enfermedades de la piel, cáncer, oxidación del colesterol LDL o malo, y otros.

Los betacarotenos dan su color amarillo, naranja o rojo, gusto y olor a frutas y verduras y sus efectos beneficiosos para la salud.

De los alimentos de diario, el campeón en betacarotenos es la zanahoria, seguido de espinacas, tomates, ciruela, albaricoque, lechuga, sandía, judías verdes, grosella, naranja, mandarina, manzana, limón, uvas, papaya, melón… Nuestro hígado solo transforma en vitamina A el betacaroteno que necesita y de esta forma eliminamos lo que sobra.

Es muy importante en el crecimiento de los niños (fruta fresca, zumos, algunas verduras) pues lo utiliza en el desarrollo de huesos y dientes.

Zanahoria, betacarotenos y sol

Llega el verano, el calor y todo ello acompañado del sol. Este post está dedicado a un alimento al que se le da gran importancia durante esta época del año: la zanahoria.

Son muchas las personas que durante estos meses incrementan el consumo de zanahoria para aumentar el bronceado de su piel. Para aquellos que no sepáis mucho acerca de este alimento, ahora os contamos algunas de sus propiedades más importantes.

La zanahoria se trata de una hortaliza rica en fibra, ácido fólico, hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Pero destaca por su elevado contenido en vitamina A y antioxidantes, siendo esta una de sus propiedades más relevantes.

El betacaroteno es el mejor protector de la piel. Ekio

Beneficios del Betacaroteno:

Algunos de sus beneficios para la salud son los siguientes.

  • Salud cardiovascular:

Tomar una dieta rica en beta-caroteno reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular significativamente. Beta caroteno trabaja con la vitamina E para reducir la oxidación del colesterol LDL, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis y enfermedad de la arteria coronaria.

  • Previene el cáncer:

El betacaroteno ayuda a combatir el cáncer a través de su capacidad antioxidante. Además, ayuda a mantener las células en una comunicación correcta, evitando así el crecimiento de células cancerosas. Así, tomando beta caroteno alimentos ricos reduce el riesgo de cáncer de mama, colon, cavidad oral y el cáncer de pulmón.

  • Para Cerebro:

La investigación ha demostrado que el consumo de beta-caroteno es beneficioso para el cerebro, ya que ralentiza enormemente el envejecimiento cognitivo. También, puede combatir el estrés oxidativo que puede dañar las células del cerebro en el tiempo, reduciendo así el riesgo de demencia.

  • El tratamiento de trastornos respiratorios:

La alta ingesta de beta caroteno alimentos ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y aliviar dolencias respiratorias, evitando así enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis y el enfisema.

  • Previene la diabetes:

Varios estudios han demostrado que las personas con niveles adecuados de beta-caroteno en sus cuerpos son menos propensos a sufrir de tolerancia a la glucosa y la diabetes.

  • Previene la degeneración macular:

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad ocular en la cual la mácula del ojo responsable de la visión central, comienza a descomponerse. El consumo de niveles adecuados de beta-caroteno (15 mg) junto con otros nutrientes puede ralentizar la progresión de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

  • Prevenir la artritis reumatoide:

La escasez de beta-caroteno y la vitamina C actúa como un factor de riesgo para la artritis reumatoide. Por lo tanto, el consumo de niveles adecuados de beta-caroteno es necesario para evitar la ocurrencia de esta condición.

  • Fortalece el sistema inmunológico:

Betacaroteno mejora el sistema inmunológico mediante la activación del timo, que es una de las fuentes más importantes de la protección inmune. El timo permite que el sistema inmune pueda combatir infecciones y virus, destruyendo así las células cancerosas antes de que puedan propagarse.

 

Beneficios de la piel de Beta Caroteno:

Beta caroteno se convierte en vitamina A, que es vital para el mantenimiento de la piel saludable.. Las ventajas de este pigmento a la piel son como sigue.

  • Le da un brillo saludable:

El beta caroteno previene el envejecimiento prematuro de la piel, que actúa como un antioxidante, una sustancia que reduce el daño de oxígeno causada por la luz UV, la contaminación y otros peligros ambientales como el tabaquismo. El consumo de niveles adecuados de beta-caroteno confiere un brillo natural a la piel, por lo que es más atractivo y hermoso. El exceso de ingesta, sin embargo, se debe evitar, ya que puede hacer que las plantas de los pies, las palmas de las manos, la nariz, e incluso la parte blanca de los ojos se torne algo amarillenta.

  • Reduce  sensibilidad al sol:

Las altas dosis de beta caroteno hacen la piel menos sensible al sol. Por lo tanto, es particularmente útil para las personas con porfiria eritropoyética, una rara enfermedad genética que causa la sensibilidad dolorosa a los problemas de sol y el hígado. Además, se puede aumentar la eficacia de la protección solar. El consumo de alrededor de 90 a 180 mg de beta-caroteno puede reducir las quemaduras solares y proporcionar un FPS en consecuencia, los alimentos que contienen beta-caroteno o suplementos pueden acoplarse con filtro solar para mejorar su eficacia.

 

¿Demasiado bueno para ser cierto?

Si el antioxidante Betacaroteno ya le ha convencido, sólo le queda saber cómo puede beneficiarse de este batallón de propiedades curativas y preventivas para su salud. No le negaré que puede consumirlo directamente de la zanahoria , pero le voy a dar una solución más práctica y eficaz: en forma de complemento nutricional.

Además, en esta presentación usted podrá conocer la cantidad exacta de este nutriente que consumirá, y que en el caso del complemento que he elegido hoy para usted se corresponde con la dosis que se ha utilizado en la mayoría de los estudios científicos. Y eso es una muy buena señal.

 

¿Porqué este suplemento?

  • La base es natural de zanahoria en polvo.
  • Tiene una cantidad adecuada de vitamina A
  • Contiene Vitamina C como antioxidante hidrosoluble
  • Contiene Vitamina E como antioxidante liposoluble.
  • Se ha añadido Coenzima Q10 para potenciar la labor de protección celular.

 

En definitiva en el Betacaroteno y los demás antioxidantes que contiene este producto encontrará un gran aliado contra en envejecimiento y los efectos oxidativos que contienen los rayos del sol en esta época del año.

Puede comprarlo pinchando en este enlace aquí

También puede solicitar más información en nuestro teléfono 983 260 761 ó info@ekiosalud.com

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 4.3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *