5 alimentos que potencian  las alergias

5 alimentos que potencian las alergias

Su actividad microbioma intestinal influye en las respuestas inmunes, el funcionamiento del sistema nervioso, y desempeña un papel en el desarrollo de cualquier número de enfermedades, incluyendo alergias a los alimentos.

  • La investigación reciente muestra que una bacteria intestinal común llamada clostridium ayuda a prevenir la sensibilización a alérgenos alimentarios
  • La mejor forma de optimizar su flora intestinal es a través de su alimentación. Una alimentación benéfica para el intestino debe ser libre de azúcares procesados y rica en alimentos enteros, sin procesar, junto con alimentos tradicionalmente fermentados o cultivados.

Ciertas Bacterias Intestinales lo Protegen Contra Alergias Alimentarias

El estudio, que utiliza ratones, encontró que una bacteria intestinal común llamada Clostridium ayuda a prevenir la sensibilización a los alérgenos alimentarios. De hecho, la respuesta inmune a los alérgenos alimentarios se revirtió una vez que la bacteria Clostridium se introdujo nuevamente en los ratones.

Otro tipo común de bacteria intestinal, Bacteroides, no tuvieron este efecto, lo que sugiere que la Clostridium pueden tener un desempeño único en este sentido.

Utilizando el análisis genético, los investigadores determinaron que el Clostridium instruye las células inmunes para producir una molécula de señalización llamada interleucina-22 (IL-22), conocida por reducir la permeabilidad del revestimiento en sus intestinos.

En otras palabras, ayuda a prevenir el síndrome del intestino permeable–una condición que permite que los alérgenos entren en el torrente sanguíneo, produciendo de este modo una respuesta inmune. Los investigadores sugieren que este descubrimiento podría eventualmente conducir a tratamientos probióticos para tratar las alergias alimentarias.

El Daño a la Flora Intestinal a Temprana Edad Puede Promover Problemas Metabólicos

  • Además de un mayor riesgo de alergias, el daño a temprana edad de su microbioma también puede tener efectos a largo plazo sobre su metabolismo. Un estudio reciente sugiere que la exposición de los niños a los antibióticos puede, de hecho, predisponerlos la obesidad.
  • El estudio, publicado en la revista Cell, apunta a que hubo un lapso de tiempo en que los cambios en el microbioma pudieron haber tenido un impacto serio y de largo plazo sobre el metabolismo de su cuerpo.
  • Este lapso de tiempo fue el primer mes de vida de los ratones. Traducido en un tiempo humano–el efecto se aplica plenamente a los seres humanos– se correlaciona con un marco de tiempo de los primeros seis meses; hasta los tres primeros años. A los ratones que se les administró con antibióticos durante las primeras cuatro semanas de vida resultaron ser un 25 por ciento más pesados, y tener un 60 por ciento más grasa corporal que los controles.
  • Los investigadores identificaron cuatro especies específicas de bacterias intestinales que parecen ser de particular importancia en relación con el metabolismo: Lactobacillus, Allobaculum, Rikenelleceae y Candidatus arthromitus (el último no se encuentra en los seres humanos).

La erradicación de estas cuatro especies de bacterias en los intestinos de los ratones provocó cambios metabólicos que causaron obesidad.

Mejorar su Microbioma Es Fácil con Cambios Apropiados en su Alimentación

La mejor manera de optimizar su flora intestinal es a través de su alimentación. En primer lugar, asegúrese de evitar:

  • Granos y azúcar, ya que promueven el crecimiento de la levadura y otros hongos patógenos. Los granos que contienen gluten son particularmente perjudiciales para su microflora y la salud en general.
  • Alimentos transgénicos, ya que contienen algunas de las mayores cantidades de Glifosato. Este herbicida agrícola ha demostrado disminuir la cantidad de microbios, y tiende a atacar preferentemente a las bacterias beneficiosas
  • Alimentos procesados ​​y pasteurizados que perjudican a sus bacterias buenas
  • Carnes y productos cárnicos de animales alimentados convencionalmente; a los animales CAFO se les administra rutinariamente antibióticos en dosis bajas y son alimentados con piensos transgénicos
  • Agua del grifo clorada, ya que el cloro mata no sólo las bacterias patógenas en el agua, sino también a las bacterias benéficas en el intestino

Una alimentación benéfica para el intestino debe ser rica en alimentos enteros, sin procesar, sin alimentos endulzados, junto con alimentos tradicionalmente fermentados o cultivados. Los alimentos fermentados son también un componente clave del protocolo GAPS, que es una alimentación diseñada para curar y sellar su intestino.

Su meta deber ser consumir un cuarto a media taza de vegetales fermentados con cada comida, pero puede que tenga que ir aumentando gradualmente. Considere comenzar con sólo una cucharadita o dos un par de veces al día, y aumente según la tolerancia. Si eso es demasiado (tal vez su cuerpo se vea gravemente comprometido), incluso se puede empezar por beber una cucharadita del escabeche de los vegetales fermentados, que es rica en los mismos microbios benéficos.

También es posible que desee considerar un suplemento probiótico de alta potencia, pero entienda que no existe un sustituto a la comida real.

  En el Centro Ekio tenemos un plan expresamente diseñado para repoblar tu microbiota intestinal, de tal manera que puedas mejorar tu intestino para evitar o mejorar tus alergias.

Pide cita o más información sobre nuestro Método Ekio Personal en el 983 260 761 o en info@ekiosalud.com

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *