MEJORA TU SALUD CON LA TERMOGRAFIA INFRARROJA.

MEJORA TU SALUD CON LA TERMOGRAFIA INFRARROJA.

¿Qué es la termografía infrarroja?

La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Esta técnica se realiza utilizando unas cámaras especiales que son capaces de captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético de todos los cuerpos que están por encima de −273,15 °C.

La mayor contribución de la termografía en el campo de la salud es la capacidad para detectar cambios físicos sutiles que de no ser atendidos pueden convertirse a largo plazo en una enfermedad degenerativa.

 

¿Cómo funciona?

La cámara termográfica dispone de un sensor térmico, que al recibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica. Este cambio de resistencia se mide y se le asigna un color para cada temperatura, formando así una imagen coloreada que será la que veamos en pantalla.

Esta imagen, se pasa a un ordenador y es procesada por un software especializado, que nos permitirá estudiar las imágenes de forma minuciosa.

Este procedimiento no es invasivo, se realiza a distancia, no produce dolor y no emite ningún tipo de radiación, por lo que puede ser repetido tantas veces como sea necesario.

Todo este proceso se realiza en una sala especialmente acondicionada para esta observación.

La termografía ofrece así un método seguro, sencillo y eficaz para la observación del cuerpo humano, ya que la interpretación de estos mapas de temperaturas puede indicarnos muchos datos sobre el estado de la persona fotografiada.

 

¿Cómo te puede ayudar para mejorar tu salud?

Con este avanzado sistema de imagen infrarroja, es posible visualizar y detectar con antelación procesos físicos que todavía no están reflejando un síntoma, esto significa un serio avance en el tratamiento preventivo de algunos procesos degenerativos.

  • La termografía muestra unos patrones de temperatura, que son representados en escalas de color y pueden revelan ciertos problemas del organismo.
  • Verlos con antelación, nos da la oportunidad de corregirlos antes de que sigan avanzando.
  • Es una herramienta muy útil para prevenir lesiones, tanto en el ámbito deportivo como en el laboral.
  • Permite realizar análisis en movimiento, de esta forma pueden verse los cambios a tiempo real, algo muy útil en la evaluación de la ergonomía laboral o el campo de la experimentación.
  • Facilita el tratamiento en la recuperación de lesiones, ya que podemos ver de forma inmediata en qué estado se encuentra y decidir la actuación más adecuada.

 

Nuestro software, ha sido diseñado por termógrafos para realizar termografía en el ámbito de la salud. Combinado con la tecnología infrarroja de nuestra cámara de alta resolución y asistido por un soporte robotizado especialmente diseñado para el manejo de la cámara a distancia, ofrece una calidad sin precedente en esta disciplina. ¿Por qué conformarse con menos? Usted puede experimentar y beneficiarse de la termografía infrarroja solicitando una cita en nuestro centro Ekio.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *