¿Quieres conocer una técnica milenaria que puede mejorar tú alergia y relajarte al mismo tiempo?

¿Quieres conocer una técnica milenaria que puede mejorar tú alergia y relajarte al mismo tiempo?

La primavera ya ha comenzado, sí eres una de esas personas que empieza a sufrir los síntomas de la alergia en estas fechas, deberías leer este artículo, porque te hablaré de una herramienta que te puede ayudar con los síntomas de tu alergia.

Hay personas que sufren las alergias durante todo el año (ácaros, alimentos …), pero es ahora cuando los síntomas se agudizan más y se hace más pesado mantener un estado de bienestar durante el día, e incluso por la noche.

Puede que formes parte del club de la congestión nasal, del picor de ojos u oídos, los estornudos, el del lagrimeo y la mucosidad constante, el dolor de cabeza … o tal vez eres socio honorífico del selecto club del que tiene todos los síntomas juntos.

En cualquier caso, si no es el primer año que sufres estos síntomas habrás probado una gran variedad de remedios y productos para mejorar estos síntomas. Lo que te propongo en este artículo es que conozcas una forma de tratar tu alergia, de una forma que no solo mejores tus síntomas, si no que relajes tu cuerpo del estrés que provoca tener estos síntomas todos los días.

Recuperar un estado de bienestar y no tener que estar consumiendo productos antihistamínicos a diario es posible, mejorando el funcionamiento del sistema inmunológico de tu cuerpo. Esto se puede hacer de diferentes formas, la que te propongo hoy quizás es de las menos conocidas, pero no por ello menos efectiva.

Se trata de la Reflexología Podal, es una técnica que consiste básicamente en masajear los pies con diferentes técnicas.

 

Además de la cultura egipcia, también se sabe que otras como la India y la china también utilizaban y empezaron a perfeccionar esta maravillosa técnica para prevención, diagnóstico y sanación de enfermedades y disfunciones  de nuestro  cuerpo a través de los puntos reflejos del pie.

El masaje de Reflexología Podal tiene grandes beneficios tanto físicos y psicológicos como emocionales.

Muchos estudios científicos en diferentes países han demostrado que la es Reflexología Podal es efectiva y segura. En los pies existen una gran cantidad de terminaciones nerviosas que se relacionan con el resto de nuestro cuerpo.

 

La Reflexología Podal masajea estas terminaciones para actuar en cualquier parte del cuerpo, aprovechando la red de conexiones del sistema nervioso. Es decir, tu cuerpo está provisto de terminaciones nerviosas conectadas con músculos, órganos… al masajear la zona del pie que corresponde a otra parte del cuerpo estamos actuando en ella de forma indirecta. Este efecto reflejo es el que le da el nombre a esta técnica.

Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local en los pies, muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los pies, y para relajar y calmar el sistema nervioso central.

Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizarse algún aceite o crema para poder masajear con más facilidad y fluidez.

Con la estimulación adecuada de los pies, se puede enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso, a todas las zonas del cuerpo y el cerebro, ya que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

 

Los beneficios principales de la Reflexología Podal son:

1. Reduce la tensión muscular.
2. Alivia el cansancio y la fatiga.
3. Favorece el sueño reparador.
4. Equilibra mental y emocionalmente.
5. Proporciona sensación de calma y bienestar.
6. Relaja el cuerpo y la mente.
7. Reduce el estrés.
8. Favorece los mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
9. Activa la circulación sanguínea.
10. Equilibra el sistema inmunológico.

 

Este último punto es el más importante en el caso de las alergias.

 

La alergia es una reacción del sistema inmunológico de nuestro organismo que reconoce como extraña una sustancia que se denomina alérgeno. Las reacciones pueden ser muy variadas y los alérgenos casi de cualquier tipo.

 

 

Podríamos considerar la alergia como un fallo del sistema inmunológico, o más bien que está hiperactivo ya que se ‘equivoca’ al reconocer como extraña una sustancia que debería ser inofensiva.

De esta forma si la Reflexología Podal ayuda a equilibrar el sistema inmunológico y además es agradable y relajante, estamos ante una buena herramienta para mejorar tu calidad de vida si sufres de estos síntomas, ya sea solo en la época primaveral, o durante todo el año.

Esta es una técnica poco conocida, te propongo que la pruebes en nuestro centro Ekio y que no esperes a que los síntomas se hagan insoportables, estaré encantado de masajear tus pies, ven y verás que es una experiencia muy agradable y positiva.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *