La vitamina más importante que necesita tu organismo es...

La vitamina más importante que necesita tu organismo es...

 

La vitamina C o ácido ascórbico, es una sustancia hidrosoluble que a pesar de ser bastante estable en una solución ácida es normalmente la menos estable de las vitaminas, siendo muy sensible al oxígeno. Su potencia puede perderse debido a la exposición a la luz, el calor y el aire, los cuales estimulan la actividad de las enzimas oxidativas.

El ácido ascórbico es un ácido un poco más fuerte que el ácido acético del vinagre, pero menos fuerte que el ácido cítrico (limón, naranja), el ácido láctico (leche agria y col fermentada) y el ácido tartárico (uvas). En los fluidos corporales que en condiciones normales no son ni ácidos ni básicos, el ácido ascórbico se disocia del todo para dar lugar a un ión de ascorbato y un ión de hidrógeno.

¿COMO FUNCIONA LA VITAMINA EN EL ORGANISMO?

  •  Las formas en las que el ácido ascórbico funciona en el  organismo están relacionadas en primer lugar a la circunstancia en el  que juega un papel decisivo en ambas parte de reacción universal oxidación/reducción, que quita o añade átomos de hidrógeno a una molécula.
  • El ácido ascórbico se oxida fácilmente para formar ácido dehidroascórbico (cediendo a los agentes oxidantes los dos átomos de hidrógeno que en su molécula están unidos a los átomos de oxigeno). Sin embargo, esta acción puede ser fácilmente reversible. Siendo el ácido dehidroascórbico un fuerte agente oxidante al ganar de nuevo los dos átomos de hidrógeno perdidos reduce de nuevo a ácido ascórbico, siendo muy posible que la acción reductora del ácido ascórbico por un lado, y el poder oxidante del ácido dehidroascórbico por el otro, sean los responsables de algunas de las más importantes propiedades fisiológicas de esta sustancia nutritiva.
  • Una de las más importantes actividades corporales de la vitamina C es sin duda la síntesis del colágeno, proteina que a persona enferma de escorbuto deja de fabricar, produciéndose como consecuencia de ello la literal desintegración del organismo fallo articular agudo por no mantener la fuerza los cartilagos y tendones, ruptura de conductos y capilares sanguineos, ulceración de las encias pérdida de piezas dentales y deterioro y extinción del sistema inmunológico. El colágeno en forma de fuertes fibras blancas (que son más fuertes que un alambre de acero del mismo peso y de redes amarillas elásticas (llamadas elastina), -por  regla general unidas a los macropolisacáridos- constituye el tejido llamado conjuntivo o conectivo que une como un «cemento» nuestro cuerpo.
  •  El ácido ascórbico está además presente en los diversos fluidos y órganos corporales, de manera especial en los leucocitos y en la sangre, aunque es también elevada su concentración en el cerebro. Cuando una persona con insuficiencia de ácido ascórbico ingiere una cierta cantidad de esta vitamina, la misma es transportada con rapidez del suero sanguíneo a los leucocitos (las células corporales más ávidas de ella) otras células y a ciertos órganos como el bazo, las amigdalas y el apéndice.
Vitamina C de 1185 mg de acción retardada Ekio Suplementos Premium

PRINCIPALES FUNCIONES CORPORALES 

  1. Elaborar y mantener el colágeno, la proteina indispensable para la fabricación del tejido conectivo (conjuntivo) en la piel, los ligamentos y los huesos.
  2. Actuar en la curación de heridas y quemaduras debido a que favorece la formación de tejido conectivo en las cicatrices.
  3. Ayudar a la formación de las células rojas de la sangre previniendo las hemorragias
  4. Combatir las infecciones bacterianas y virales, reduciendo además los efectos sobre el organismo de algunas substancias productoras de alergia.
  5. Disminuir la incidencia de los coágulos sanguíneos en las venas.
  6. Ayudar en el metabolismo de los aminoácidos fenilalanina y tirosina.
  7. Convertir la forma inactiva del ácido fólico en forma activa.
  8. Ofrecer protección contra ciertos agentes cancerígenas (nitrosaminas).
  9. Actuar de manera importante en el metabolismo del calcio. –
  10. Proteger a la tiamina, la riboflavina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y a las vitaminas A y E contra la oxidación.
  11. Promover la absorción del hierro y facilitar la acumulación del mismo en la médula espinal, el bazo y el hígado.
  12. Facilitar el control de los niveles de colesterol en la sangre.
  13. Participar en la producción de hormonas anti- estrés en la sangre.
  14.   Participar en la conversión de los aminoácidos en substancias necesarias para el funcionamiento de los nervios.
  15. Participar en la formación de los dientes y huesos.
  16. Desempeñar un importante papel en el mantenimiento de unos capilares sanguíneos sanos. –
  17. Promover el mantenimiento de unos órganos sexuales sanos.
  18. -Actuar como antihistamínico en la prevención de reacciones alérgicas.
  19. -Detoxificar el organismo de substancias nocivas tales como plomo, cadmio cobre, arsénico, mercurio, benceno, los pesticidas DDT, Dieldrin, y Lindano, y muchos otros venenos ambientales.
  20. Fortalecer el sistema inmunológico y actuar. como un protector contra el cáncer. Promover la longevidad

En Ekio hemos querido ayudarte a recuperar los niveles de vitamina C necesarios en tu organismo. Por lo que nuestra Marca Ekio Suplementos Premium ha creado un excelente Vitamina C de 1.185mg de acción retardada, lo que permite una absorción entre las siguientes 8 horas a la ingesta.

Puedes adquirirla en nuestro centro de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid en un precio de lanzamiento de 19,85€ en vez de los 23,10€ de su precio oficial..

También puedes reservar tu producto en el 983 260 761 o en info@ekiosalud.com

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 3.7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *